FAQs

La pintura Chalk Paint, es una pintura al agua, ultra mate, de altísima resistencia y gran poder cubritivo. Se caracteriza por su adherencia sobre una amplia gama de superficies como: madera, metal, yeso, mimbre, vidrio, otras pinturas y más, sin necesidad de lijar. Por su versatilidad es muy utilizada para la decoración, reciclado y restauración de muebles y objetos. Gracias a su terminación ultra mate y porosa puede ser usada como pintura de pizarrón.

Bacanas Chalk Paint es una pintura que viene para pronto uso, no es necesario diluirla. En caso necesario, diluir hasta 10% con agua. En todos los casos la dilución se debe hacer en un recipiente separado y no sobre el frasco de Chalk Paint.

¡Bien fácil! La limpieza de los pinceles, brochas y todas las herramientas de trabajo es con agua y jabón. Las herramientas que uses para aplicar Cera Bacanas deben ser limpiadas con Aguarrás.

Chalk Paint – El tiempo de secado entre manos es de 2 a 3 hs. aprox. y varía dependiendo de la superficie. Si la superficie es lisa o brillosa (barniz, esmalte, melamina, vidrio…) el tiempo de secado entre manos es mayor, en estos casos recomendamos esperar hasta 24 hs. Cera – El tiempo de secado de la Cera es de 15 minutos. Una vez terminada la aplicación, esperar 15 minutos mas y lustrar con un paño q no desprenda pelusa.

El rendimiento varía muchísimo dependiendo de la técnica que vayas a hacer y la superficie que vayas a pintar, como referencia podemos decir que rinde:  Envase 900cc – 9 m2 por mano y Envase 300cc – 3 m2 por mano

Considerá que hay técnicas q llevan 1 mano de pintura, y otras ¡hasta 3 manos! Si vas a pintar una superficie oscura con un color claro seguramente te lleve 1 mano mas de lo normal.

¡Podés pintar de todo! muebles, objetos, telas, ¡Hasta paredes! Superficies como: madera, metal, yeso, mimbre, vidrio, plástico, galvanizado, aluminio y más. Es totalmente apta para usos en objetos y muebles que van a estar en el exterior.

Prácticamente a todas. Superficies pintadas, barnizadas, metal, madera, cerámica, melamina, vidrio, tela y mucho más. Lógicamente, su adherencia dependerá de la porosidad de la superficie a pintar, y su permanencia del uso que le vayamos a dar. Por eso siempre recomendamos darle protección extra con Barniz o Cera.

En la mayoría de los casos no es absolutamente necesario lijar. Aunque si lijas ¡No le va a hacer mal! No es necesario que lijes a fondo, pero hay superficies lisas y brillantes que si les pasas una lijadita fina con lija grano 150 vas a mejorar mucho el agarre de la pintura. En conclusión, ¡Si podés dale una lijadita fina!

Podés usar pincel, brocha o rodillo. Los pinceles y brochas son los más fáciles de usar, aparte “cargan” mas producto sobre la superficie y cubren mucho mejor. Nosotros recomendamos pinceles Atlas, y brochas Bacanas. Los rodillos de pelo corto cubren menos ya que “cargas” menos pintura, a su vez y dejan la superficie más lisa. Si elegís pintar con rodillo te recomendamos los rodillos Velour

En la mayoría de los casos sí. Depende del color de la pintura que vayas a usar como el de la superficie que vayas a pintar. Algunas veces con una mano será suficiente y en otras puede que necesites hasta tres; por ejemplo, si quieres pintar con un color muy claro sobre una superficie muy oscura.

Primero que nada, te recomendamos pasar un paño con thinner en toda la superficie; así nos aseguramos sacar todos los restos de ceras y lustra muebles que pueda tener. Vas a ver que el paño va a quedar con un residuo amarillento amarronado. Después dale una pasadita fina con lija grano 150 y sacá el polvillo con un paño seco. Aplicá 2 manos de pintura dejando secar 3 hs entre manos. Considerá que si estas pintando con un color claro sobre un color oscuro o madera oscura es muy probable que te lleve 1 mano más de lo normal.

Si, ¡Totalmente! Si la puerta es de melamina, tiene un esmalte o barniz brillante te recomendamos abrir el poro con una lija grano 150. Una vez pintadas, aplicá 2 manos de Barniz Satinado al Agua. Evitá cerrar las puertas por 3 días para q no se pegotee con el marco.

 Si, ¡Perfectamente! y quedan buenísimas. Macetas de barro, plástico, material. Limpialas con un paño con thinner y dale 2 manos esperando 3 hs. entre manos.

Si, ¡Totalmente! Bacanas Chalk Paint es apta para uso en exterior. Si a su vez le das protección extra con Barniz Satinado al Agua mejor.

Si, Nuestras pinturas son totalmente compatibles, anímate a mezclarlas y obtené colores únicos.

La Cera y el Barniz dan protección extra, y extienden la vida útil del proyecto sin que pierda el efecto que hemos logrado. Una vez que terminaste de pintar, espera 24 hs. y proteger tus proyectos con Barniz Bacanas o con Cera Bacanas. ¿Cuál usar? Para muebles y objetos en el interior y de poco uso usá Cera; para muebles y objetos en interior o exterior y de uso diario usa Barniz Satinado al Agua.

Estas superficies super lisas requieren tiempos de secado un poco mas largos. Antes que nada, vamos a pasar una lija grano 150 a toda la superficie, después pasamos un paño seco y sacamos todo el polvo residual. La aplicación de la pintura debe ser en manos bien finas, casi traslucidas. Entre manos espera 12 hs. Debido a que las manos son bien finas, es muy probable que tengas que dar 3 manos para q quede bien cubierto. Para finalizar, dale protección extra a tu proyecto con Barniz Bacanas o Cera Bacanas.

Si, ¡Perfectamente! Si es un metal oxidado tenemos que eliminar el óxido y aplicar un fondo antióxido. Después pintá con total normalidad dando 2 manos y esperando 3 hs. entre manos. Si el metal no se oxida como el galvanizado o aluminio, pasale un paño con thinner y pinta con manos bien finas y dejando secar 3 hs. entre manos.

Bacanas Chalk Paint es una pintura al agua y seca muy rápido. El “curado total” y “dureza máxima” la alcanza a los 15 días aproximadamente, dependiendo de la superficie pintada y las condiciones climáticas. Es probable que si exigís mucho la superficie antes de ese tiempo se salte la pintura.

Eso se llama “sangrado” y se da cuando por debajo de la pintura hay algún residuo (muchas veces taninos) que atraviesa la película de nuestra Chalk Paint. Para solucionar esto te recomendamos limpiar con thinner y aplicar un bloqueador de manchas sintético tipo Incablock. Dejalo secar 24 hs. y retomá tu pintado con normalidad..

Esta pintura se caracteriza por tener una terminación ultra mate áspera. Si querés más brillo y la superficie más lisa, podés lograrlo aplicando Barniz Satinado al Agua o con Cera Bacanas.

WhatsApp ¡Escribinos!